Ciudadanos critica que el programa del Antroxu solo esté escrito en Asturiano

EUROPA PRESS

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha criticado este domingo que el programa del Antroxu para la ciudad se haya publicado tan sólo en Asturiano.

En nota de prensa, ha señalado que “no es la primera vez” que el Ayuntamiento edita folletos o programas de eventos culturales o festivos sólo en asturiano, “dificultando así su comprensión a todas las personas que no usan este idioma y, muy especialmente, a las personas que visitan la ciudad”.

A juicio de la formación naranja, “una ciudad que aspira a ser un referente turístico de calidad y tener capacidad para atraer turismo nacional y extranjero no debería cometer estos errores, y tanto desde Divertia como desde la Fundación Municipal de Cultura deberían asegurarse que toda la información relativa a eventos y recursos que pueden resultar interesantes desde un punto de vista turístico, como es el caso del Antroxu, se ofrezca en varios idiomas”, ha subrayado.

Si bien ha afirmado que Ciudadanos “no tiene ningún problema” en que se edite en Asturiano, éste “siempre” debería acompañarse del Castellano y el Inglés. “¿O es qué sólo pretendemos ofrecer esta información para la gente de aquí que entienda el asturiano?”, se ha preguntado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: