Ciudadanos defiende corregir la diferencia salarial de los funcionarios del Estado en el futuro

EUROPA PRESS

  • La diputada de Ciudadanos (Cs), Diana Sánchez y el Secretario de Organización del partido en Asturias, Sergio García, han asegurado este jueves que Ciudadanos está en contra de que los funcionarios tengan sueldos distintos en función de si trabajan para el Estado o para una comunidad autónoma y han defendido la necesidad de corregir esta situación a futuros.

Desde la formación naranja hacían estas declaraciones tras mantener un encuentro en la sede del partido en Oviedo con el presidente del sector AGE (Administración General del Estado) de CSIF en Asturias, Luis Miguel López Arranz y el vicepresidente, Ricardo Aguirre, para abordar las inquietudes del colectivo de trabajadores penitenciarios.

“Las diferencias salariales entre Administración del Estado y Administración autonómica no tienen sentido, ya que, si se desempeña el mismo trabajo, se tendría que tener el mismo salario”, ha indicado Sánchez.

Los representantes de Ciudadanos se han mostrado partidarios de buscar fórmulas que permitan avanzar en dicha equiparación salarial, de cara a la negociación de los próximos presupuestos.

Desde AGE- CSIF han reivindicado además que se cubran vacantes que existen actualmente y las que van a surgir debido a las próximas jubilaciones tanto en la Administración estatal como en la regional.”Si queremos que se presten bueno servicios, es evidente que deben de estar cubiertos con el personal suficiente”, ha concluido Sánchez.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: