Ciudadanos reivindica su apuesta por el Estatuto del Denunciante

EUROPA PRESS

  • La diputada regional de Ciudadanos (Cs) Diana Sánchez ha recordado este domingo a Podemos que existe una enmienda de Cs al Proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno que se denomina Estatuto del Denunciante para “proteger de forma integral” a todas las personas, funcionarios o con contacto directo con la administración, que denuncien infracciones penales o administrativas o hechos de corrupción dentro de la administración y que incluye la asistencia “legal y psicológica”.

Sánchez, a través de una nota de prensa, ha hecho este recordatorio después de que la formación morada reclamase, en la Junta General del Principado, protección para los denunciantes de corrupción.

“La enmienda de Cs del Estatuto del Denunciante pretende completar lo previsto en el texto del Gobierno de que se puedan formular denuncias por medio del cauce del Canal Ético del Principado, pero sin aceptar la posibilidad de que sean anónimas de forma que el denunciante siempre estará identificado”, ha afirmado la diputada de Cs.

Desde la formación naranja consideran necesario “ir un paso más allá” y establecer un sistema de protección frente a las represalias que pudieran sufrir por su actuación así como un mayor grado de definición del proyecto abierto tras la denuncia.

“No se trata de proteger solo a los denunciantes por corrupción sino a todos aquellos que denuncien una conducta ilícita de la administración”, ha concluido Sánchez.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: