Clemente critica el incremento de la tasa impositiva al empresario y reclama para mantener su “estabilidad y seguridad”

EUROPA PRESS

  • La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha criticado el anuncio, por parte del Gobierno central, de un incremento en la tasa positiva al empresario al entender que, en este momento, lo que más se necesita es generar un clima de “estabilidad y seguridad” para continuar con la senda de la recuperación económica.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, momentos antes de participar en la entrega de los Premios Cecale de Oro que cumplen 25 años. En este marco, Clemente ha celebrado los últimos datos del INE que remarcan un repunte en la confianza de los empresarios Castilla y León, lo que significa, a su juicio, que se “sienten seguros” a la hora de desarrollar sus proyectos.

Una dinámica que “avala” datos como que desde 2013 se hayan creado 92.000 empleos en la Comunidad, que se haya reducido en un diez por ciento la tasa del paro o que el Producto Interior Bruto sea positivo los últimos cuatro años.

“Es importante generar ese ambiente de estabilidad y seguridad para que los empresarios sigan manteniendo esa confianza que les ha permitido crecer en los últimos años”, ha continuado para incidir que esos anuncios del Gobierno del incremento de la tasa impositiva al colectivo no “ayuda para nada” a “mantener esa tranquilidad” en la que se estaba moviendo el empresariado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: