Comienza la V Feria del Libro de Tarazona con 43 autores y 12 casetas

EUROPA PRESS

  • El periodista y escritor Antonio Pérez Henares, Chani, ha leído este viernes el pregón con el que ha comenzado la V Feria del Libro de Tarazona (Zaragoza), en la que participarán este fin de semana 43 autores y estarán abiertas 12 casetas, donde se realizarán 30 actividades.

Chani se ha definido como un “apasionado” del Moncayo y ha recordado las primeras veces que visitó Tarazona, “una ciudad para perderse”, sobre todo, en lugares como la Plaza de Toros Vieja, la Judería o la Torre de la Magdalena.

También ha tenido palabras para los escritores aragoneses y, como presidente de la Asociación de Escritores con la historia, ha reivindicado “la Historia de España delante de tanta leyenda negra que en este país se entiende como válida”.

Por su parte, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha destacado “el crecimiento que la feria va experimentando cada año con un elenco importante de autores y editoriales y la participación de los libreros de la ciudad”.

Beamonte ha puesto en valor el potencial de esta feria “para demostrar la fortaleza cultural de Tarazona y proyectarnos al exterior” a la vez que ha incidido en “la apuesta que se viene haciendo desde el Ayuntamiento por la cultura, que es un elemento más de nuestro tejido productivo”.

Las personas que se acerquen estos días por el Recinto Ferial podrán asistir a presentaciones, algunas en primicia, firmas de libros, mesas redondas sobre periodismo y literatura o poesía, encuentros literarios, actividades y talleres infantiles y cuentacuentos.

Desde el inicio, la feria se ha caracterizado por la presencia de autores destacados y este año se cuenta con Isabel San Sebastián, José Calvo Poyato, Isabel Abenia, Luis Alberto de Cuenca, Francisco Ferrer Lerín o Javier Lostalé, junto con autores locales y escritores jóvenes, a los que se vuelve a apoyar en esta nueva edición.

La feria, que está organizada por el Ayuntamiento con la coordinación de José Luis Corral y Manuel Martínez Forega, estará abierta este viernes hasta las 21.00 horas, el sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: