Comparecencia de Puigdemont y Junqueras | Directo: El Tribunal de Cuentas reclama a Mas la fianza por el 9-N

ISABEL SERRANO

  • El presidente y el vicepresidente de la Generalitat han convocado por sorpresa una rueda de prensa conjunta a partir de las 19.30 en el Palau de la Generalitat.
  • La comparecencia se produce justo cuando se está debatiendo sobre cómo se aprobará la ley del referéndum.
  • También por sorpresa, los grupos de Junts pel Sí y de la CUP han registrado esta tarde de martes la petición de celebrar un pleno extraordinario el viernes.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente Oriol Junqueras han convocado por sorpresa una comparecencia de prensa en el Palau de la Generalitat coincidiendo con el debate sobre cómo se aprobará la ley del referéndum que permita la convocatoria oficial para el 1 de octubre.

Paralelamente, los grupos de JxSí y la CUP han pedido un pleno extraordinario para el viernes con carácter monográfico, sobre “valoración de la acción política de gobierno actual y previsiones”. Han registrado la petición en la cámara este martes por la tarde, según un comunicado de JxSí.

La petición de JxSí y del CUP se produce después de que este martes la Mesa del Parlament ha eludido por cuarta vez la tramitación de la ley del referéndum. Te lo contamos en directo

Minuto a minuto

19.28 h Forcadell ha convocado a la Mesa del Parlament después de que JxSí y la CUP hayan anunciado que han pedido formalmente en el Parlament un pleno extraordinario para el viernes –tras el ordinario del miércoles y jueves–. La petición registrada por JxSí y la CUP pide un pleno sobre “valoración de la acción política de gobierno actual y previsiones”.

19.19 h El presidente catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, han convocado de urgencia una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat en relación con eventuales embargos a cargos implicados en la consulta del 9N, según han explicado fuentes del Govern a la agencia EFE.

19.19 h La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha convocado a la Mesa del Parlament este miércoles a las 9, una hora antes de empezar el pleno ordinario, según un comunicado de la cámara.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: