Controlado el incendio de Muíños (Ourense) y extinguidos los de Nogueira y Verín, que afectaron a 210 hectáreas

EUROPA PRESS

  • El incendio iniciado el pasado jueves 4 de octubre en el municipio ourensano de Muíños, en la parroquia de Requiás, que afecta al parque natural de O Xurés, permanece controlado desde las 16,55 horas de la tarde de este sábado.

En concreto, el incendio se inició en la noche del jueves, a las 22,05 horas, y afecta a una superficie de 18,89 hectáreas de monte raso. Trabajan en su extinción 15 agentes, 33 brigadas, 11 motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

Por su parte, han sido ya extinguidos los incendios que permanecían controlados en los ayuntamientos ourensanos de Nogueira de Ramuín y Verín. En concreto, el de Nogueira de Ramuín, en la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, fue extinguido a las 20,46 horas de la tarde del sábado 6, y se había iniciado el jueves a las 21,10 de la noche en tres puntos distintos.

Según las últimas estimaciones, trasladadas por la Consellería do Medio Rural, afectó a una superficie de 173,13 hectáreas, de las cuales 32,26 son de monte arbolado y 140,87 de monte raso. En su extinción trabajaron dos técnicos, ocho agentes, 34 brigadas, 16 motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión.

Por otro lado, el incendio de Verín, en la parroquia de Ábedes, fue extinguido a las 20,30 horas de la tarde de este sábado 6 de octubre, y había comenzado ese mismo día a las 17,11 horas.

En concreto, según ha precisado Medio Rural, afectó a 37,1 hectáreas, de las cuales 17,1 son de monte arbolado y el resto de raso. En su extinción trabajaron un técnico, ocho agentes, 17 brigadas, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuíto 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de Twitter: @incendios085.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: