Convocada una concentración en la plaza Mayor en apoyo a los encerrados para reclamar la firma del Plan de Vías

EUROPA PRESS

  • La Plataforma en Defensa del Plan de Vías de Gijón ha convocado una concentración para este martes, a las 19.00 horas, frente a la plaza Mayor, en apoyo a los representantes de la federación vecinal que se han encerrado este día en el Ayuntamiento para reclamar saber la fecha de la firma del convenio del proyecto de soterramiento ferroviario.

La concentración, bajo el lema ‘En defensa del Plan de Vías. Firma del convenio Ya!!’, busca aumentar la presión social sobre el Gobierno central y el regional, los cuales no han dado aún su aprobación al citado convenio, a menos de un mes de las elecciones generales y de dos meses de las autonómicas y locales.

En cuanto a los vecinos encerrados, a los que se han sumado ediles

de Xixón Sí Puede y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio (Foro), estos habían anunciado que no abandonarían el salón de Plenos hasta que el consejero de infraestructuras del

Principado, Fernando Lastra, y la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, comunicaran la fecha de la firma del convenio.

Y si bien desde Delegación del Gobierno se ha evitado hacer declaraciones al respecto, Lastra sí que ha remarcado, a través de los medios de comunicación, que tiene que acabarse el proceso de informes internos para poder firmarse el convenio.

Este también ha insistido en que ya se había anunciado que a mediados de abril estaba prevista la firma de este convenio tanto en el Consejo de Gobierno del Principado como del Consejo de Ministros. Además, había remarcado que pese a entender que los vecinos quieran movilizarse, los plazos son “inevitables”, según él.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: