Cortes y restricciones de tráfico en el centro de Madrid por la concentración de las pensiones

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público.
  • Las marchas de pensionistas llegan a Madrid desde Cádiz y Bilbao para pedir pensiones dignas.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que se prevén cortes y restricciones de tráfico en la zona centro de Madrid durante este miércoles debido a la concentración de pensionistas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Según ha indicado el Consistorio en su página web, se contemplan incidencias en el tráfico en viales principales de la ciudad por manifestaciones. Así, desde las 10 a las 14 horas hay previstos cortes o restricciones en la Puerta del Sol, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de las Cortes y viales aledaños.

De 10.30 a 12 horas aproximadamente se contemplan también cortes en la confluencia de la Cuesta de Moyano con Glorieta Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo, Plaza de las Cortes y viales aledaños (ver plano zonal).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas.

Pensionistas procedentes de diversos puntos de España se concentrarán este miércoles a mediodía ante al Congreso de los Diputados para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución y su revalorización conforme al IPC.

Al acto, convocado por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, asistirán las dos columnas con centenares de pensionistas que partieron desde Rota (Cádiz) y Bilbao hace ya casi un mes y que ayer se reunieron en la Puerta del Sol tras más de 20 etapas completadas. La marcha de la columna sur comenzó en Rota (Cádiz) el pasado 21 de septiembre. Días después partió la columna norte, desde Bilbao, el 25 de septiembre.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones reclama la derogación de las últimas dos reformas laborales y de pensiones, blindar las pensiones en la Constitución como derecho fundamental, la revalorización de las mismas conforme al IPC, equiparar la pensión mínima con el salario mínimo, y la eliminación de los copagos farmacéuticos, entre otras reivindicaciones.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: