Coto (Foro) reclama al Principado el contrato-programa con la Universidad de Oviedo

EUROPA PRESS

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha reclamado públicamente al Gobierno del Principado que suscriba ya el contrato-programa con la Universidad de Oviedo para que la institución tenga la financiación adecuada.

Coto se ha reunido este martes, junto al diputado regional Pedro Leal, con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda. Tras el encuentro la política asturiana ha explicado que el contrato-programa acumula “tres años de retraso”.

Desde Foro consideran que el Gobierno de Asturias debe promover una Universidad en consonancia con las nuevas necesidades y demandas de la sociedad asturiana.

“Asturias necesita una docencia y una investigación de calidad, capaces de crear conocimiento y de garantizar su transmisión al conjunto de la sociedad, lo que solo se puede conseguir promoviendo esta labor entre docentes e investigadores universitarios, que convierta el actual sistema en otro más avanzado y profesional, y que pueda afrontar en las mejores condiciones el reto de la transferencia de conocimiento al sector productivo y empresarial de nuestra región””, ha manifestado.

A juicio de Coto, sólo la “incapacidad” del Gobierno explica que un año más se hayan producido retrasos en la convocatoria de las becas Severo Ochoa y Clarín. “La actitud del Gobierno con respecto a la investigación es muy reprochable, puesto que estamos ante un germen de futuro para nuestra región, una investigación de calidad capaz de crear conocimiento y garantizar su transmisión al conjunto de la sociedad”, ha comentado Coto.

Reclama un contrato-programa con una duración de cinco años, mediante una financiación por objetivos, en el que se rediseñen los servicios educativos y complementarios y los programas que prestarán y desarrollarán en cada centro.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: