Cs se reúne con Vox y asegura que no han pedido entrar en el gobierno municipal

EUROPA PRESS

  • La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, se ha reunido esta tarde con los dos concejales electos de Vox, en una reunión de cortesía en la que no les han pedido entrar en el Gobierno municipal.

“Ha sido una reunión protocolaria y de cortesía, pero no se ha hablado de cargos, ni de entrar en el futuro Gobierno municipal de PP y Ciudadanos”, según han asegurado fuentes de Cs a Europa Press.

La reunión se ha producido sobre las 18.00 horas, en el grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha sido muy breve.

Con este encuentro, Ciudadanos ha atendido la petición de Vox de acceder a una reunión, tal y como el candidato de Vox a la Alcaldía, Julio Calvo, le había solicitado. En el encuentro, Sara Fernández les ha facilitado a los ediles de Vox el documento con las 50 medidas que han suscrito este viernes entre el PP y Cs.

Precisamente, tras la firma, el candidato del PP a la Alcaldía, Jorge Azcón, ha asegurado que “los acuerdos se han cumplido” en referencia a las exigencias de Vox y que este jueves les había confirmado el apoyo de sus dos votos a su investidura como alcalde de Zaragoza.

Los 14 escaños que suman los 8 concejales del PP y los 6 de Cs requieren del apoyo de los dos de Vox para alcanzar la mayoría de 16 votos sobre un plenario de 31. Esa mayoría también se alcanza con los 10 del PSOE y los 6 de Cs.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: