Cubero volverá al concurso inicial del 010 si la jueza no permite al Ayuntamiento asumir el pago a empleadas

EUROPA PRESS

  • El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha avanzado que planteará volver a reactivar el concurso original del 010 -al que se presentaron ofertas- en caso de que la titular del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza no levante las medidas cautelares en las que deniega al Consistorio hacerse cargo del pago de las nóminas de las 14 trabajadores en lugar de la concesionaria Pyrenalia.

“Confío en que la jueza levante las cautelares en 15 días”, ha sentenciado Cubero para apuntar que en caso afirmativo se seguirá con la remunicipalización, pero en caso contrario se volvería al concurso inicial al que ya concurrieron empresas y están por abrir los sobres con las ofertas.

Ha lamentado, que si esta es la opción final, el contrato le costará al Ayuntamiento 100.000 euros más por el mismo servicio y ha estimado que el mantener las cautelares es “incomprensible, un golpe de Estado jurídico y una vulneración del artículo 24 de la Constitución porque impide al Ayuntamiento a ejercer su defensa jurídica”. Asimismo, ha estimado que la jueza “ejerce un exceso de competencias porque este asunto sería del juzgado de lo social”.

En rueda de prensa, ha explicado que no se volvería a sacar un nuevo concurso con cláusulas sociales porque “se precisan unos 4 o 6 meses y es inasumible por la situación de las trabajadoras” de las que ha recordado que “hace poco la empresa les ha pagado la nómina de mayo” y les queda por percibir las de junio, julio y agosto.

Las medidas cautelares decretadas por la jueza incluyen que el Ayuntamiento acuerde que Pyrenalia ceda la gestión del servicio del 010 a Data Noise, pero el Gobierno de Zaragoza notifica a la concesionaria que no puede ceder el servicio a Data Noise, ya que “no convence” tras ser analizado por los servicios jurídicos municipales que detectan “falta de solvencia técnica y económico”.

Esta decisión del Gobierno de Zaragoza se ha adoptado el pasado viernes y este pasado lunes se ha transmitido a la jueza, ha sintetizado Cubero.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: