Cunillera elogia la coordinación policial al celebrar la Patrona de la Guardia Civil en Lleida

EUROPA PRESS

  • La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha dado las gracias este viernes, durante su discurso en la celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Lleida, a todos los cuerpos de seguridad: «Un trabajo que nos enorgullece y que hace de Catalunya un territorio ejemplar en materia policial».

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno ha detallado que Cunillera ha felicitado a los guardias civiles que prestan servicio en Lleida: «Mi apoyo a todos los agentes y vuestras familias que, en ocasiones, habéis sido cuestionados por el simple hecho de pertenecer a un cuerpo ejemplar».

«Quiero ratificar mi apoyo y volver a deciros que siempre me tendréis a vuestro lado en la firme defensa de los valores democráticos y de la libertad. En definitiva, en el respeto a la ley», ha dicho Cunillera.

También ha animado a los agentes a seguir en el camino del entendimiento y la estima a un país grande y plural, y ha reivindicado los «valores democráticos y de lucha por la libertad» que ha dicho que representan.

«No contemplamos ninguna solución que pase por vencedores y vencidos», ha dicho en nombre del Gobierno central, y ha añadido que seguirán apostando por la defensa de la convivencia y por aislar los planteamientos que busquen victorias sin tener en cuenta a otros, según ellas.

ASISTENTES

El acto de celebración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, se ha celebrado en la Comandancia de Lleida y también han acudido el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín; el jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Garrido; concejales de la Paería y representantes del Ejército, la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra, la Policía Local de Lleida, la Policía Andorrana y la Gendarmerie Nationale Française.

Se han entregado 20 Cruces al Mérito de la Guardia Civil y cuatro diplomas a agentes del cuerpo que se jubilan, y Cunillera ha felicitado a los condecorados.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: