De la Hoz resalta que “Mercadona es una de las empresas que más empleo y riqueza genera en Castilla y León”

EUROPA PRESS

  • El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha resaltado este martes que “Mercadona es una de las empresas que más empleo y riqueza genera en Castilla y León”, durante su visita a las instalaciones de la empresa en Villadangos del Páramo (León).

De la Hoz ha destacado que Mercadona genera 3.500 puestos de trabajos directos en la comunidad y que también cuenta con 15 interproveedores, los cuales generan otros 5.000 puestos de trabajos. Además, ha señalado que las compras que hace esta empresa en Castilla y León superan los 1.500 millones de euros.

Además, el portavoz de los ‘populares’ en las Cortes, considera que empresas como Mercadona, “hacen que Castilla y León crezca económicamente y que tenga menos paro”. También ha apuntado que “es un sector que trabaja sobre la base del sector agroalimentario”.

Y es que según ha explicado De la Hoz “el sector agroalimentario en Castilla y León representa el 5 por ciento de la economía general”. A lo que ha añadido que “genera más de 35.000 puestos de trabajo y hay más de 30.000 empresas de este sector en la comunidad”.

Al mismo tiempo, De la Hoz ha asegurado que “el sector agroalimentario en Castilla y León sirve para generar empleo pero también para fijar población”. A lo que ha apuntillado que “de poco sirve crear riqueza con empresas de fuera si no se utilizan los recursos vinculados del sector agroalimentario”.

Por ello, ha afirmado que “Castilla y León ya es un potencia de este sector”, pero cree que “hay que crecer más”. Para ese crecimiento, estima necesario “fomentar la internacionalización, dar ayudas a las empresas y productores para que sus producciones sean más eficientes, apostar por la innovación y fomentar el cooperativismo”.

Unas premisas que según De la Hoz “permitirán que haya más empresas, que el sector esté cada vez más abierto y la multiplicar el peso de la economía”. Por eso, ha rotundizado que ayudarán a todas las empresas como Mercadona

porque “colaborar con empresas como estas revierte en la economía de Castilla y León”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: