Declarado el nivel 2 en un incencio en Berlanga del Bierzo (León)

EUROPA PRESS

  • La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) con motivo de un fuego declarado desde las 13.15 horas en la localidad leonesa de Berlanga del Bierzo, por posible afección a la pedanía de San Miguel de Langre. Las llamas afectan principalmente a matorral, pinar y pasto.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con apoyo del Mapama, están trabajando intensamente en este incendio que el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha elevado a nivel 2 de peligrosidad a las 17.27 horas por la posibilidad de afección a la pedanía de San Miguel de Langre, perteneciente al término municipal de Berlanga del Bierzo. La situación de zona quebrada y el viento del noroeste complican las labores de extinción.

Los medios que están actuando son tres helicópteros con tres elifs, el helicóptero de coordinación HOTEL, dos Brif, tres cuadrillas de tierra, tres autobombas, tres bulldocer, un kamov, cinco agentes medioambientales y un técnico. El dispositivo está compuesto por alrededor de 140 personas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: