Del Olmo pide apoyo al PSOE para que un Real Decreto impida el cierre de Velilla porque teme que no se llegue a tiempo

EUROPA PRESS

  • La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha mostrado su confianza en que algunas fuerzas parlamentarias, como el es el PSOE, “el principal partido de la oposición”, se sumen al Gobierno para que pueda tramitar de una forma más rápida, en el Congreso, un Real Decreto que permita mantener las centrales térmicas, entre ellas la de Velilla del Río Carrión (Palencia).

Así lo ha manifestado Del Olmo antes de inaugurar la jornada ‘La financiación de las empresas, un asunto de Comunidad’ que se ha celebrado en Valladolid y donde la consejera ha calificado de “buena noticia” el hecho de que el Consejo de ministros de Energía de la Unión Europea haya acordado este martes prorrogar la generación eléctrica con la quema de carbón hasta el año 2030 (10 años más de lo establecido).

Al respecto, Del Olmo ha asegurado que ha sido un “éxito” del Ministerio español y que ayer mismo el ministro Álvaro Nadal se lo comunicó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

No obstante, la consejera de Hacienda ha reconocido que Iberdrola “es difícil que se replantee nada” en relación al cierre ya acordado de la central térmica de Velilla, pero ha mostrado su confianza en que prospere el decreto que actualmente está tramitando el Gobierno para dificultar el cierre de térmicas, aunque ha reconocido que su tramitación es lenta.

Por eso, Pilar del Olmo espera que algunas fuerzas parlamentarias, principalmente el PSOE, por ser el principal partido de la oposición, se sume al Gobierno para que pueda aprobar un Real Decreto Ley que tiene una tramitación más “eficiente e inmediata” para poder mantener a las térmicas que existen en España, entre ellas la de Velilla.

“Insisto en que el PSOE tiene que tener posición clara y le reclamo que apoye al Gobierno en esta cuestión”, ha aseverado Del Olmo, quien teme que no se pueda frenar el cierre de Veilla salvo que prospete el decreto en el que trabaja el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Del Olmo ve “difícil” paralizar el cierre de la central palentina ya que, tal y como ha apuntado, no ha visto que Iberdrola se haya replanteado “nada”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: