Desalojados 70 vecinos por un incendio en una iglesia adventista de Torrejón

EFE

  • Siete personas sufrieron intoxicaciones leves.
  • Las llamas se iniciaron tras la pantalla del antiguo cine donde estaba ahora el templo.
  • Cuando se declaró el fuego había aún gente dentro del local.

Siete personas sufrieron intoxicaciones leves y otras 70 tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas tras declararse este jueves por la noche un incendio en una iglesia adventista ubicada en el centro de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid informó de que el incendio, cuyas causas se investigan, se declaró sobre las 23.30 horas en la iglesia, un antiguo cine, de unos 500 metros cuadrados situada en el número 11 de la calle de la Cruz, en Torrejón de Ardoz.

El fuego se inició en la parte de atrás de la iglesia, tras la pantalla del antiguo cine, cuando había personas en su interior que salieron huyendo y han alertado a emergencias, mientras que la gran cantidad de humo generado obligó a desalojar a unos 70 vecinos de viviendas adyacentes.

Las llamas destruyeron toda la zona trasera, donde había mucha carga de fuego, y quemaron parte del patio de butacas, mientras que el humo afectó a todo el local.

Diez dotaciones de Bomberos, Policía Local y Nacional acudieron  al lugar y controlaron el fuego en unas dos horas y media.

El Summa atendió a las siete personas afectadas por leves intoxicaciones de humo.

Los vecinos desalojados ya han regresado a sus viviendas, mientras que los bomberos realizaban ya tareas de ventilación y refresco del local.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: