Despoblación, industrialización, servicios públicos, pymes y autónomos, ejes del Consejo Ciudadano de Podemos CyL

EUROPA PRESS

  • Podemos Castilla y León ha celebrado este sábado su Consejo Ciudadano Autonómico en el que han tratado medidas para paliar los problemas de la Comunidad sobre despoblación, industrialización, el impulso de servicios públicos y el apoyo a pymes y autónomos.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha indicado en declaraciones recogidas por Europa Press, que este consejo se ha celebrado de cara a preparar los “cruciales” meses que se avecinan y que desembocan en unas “elecciones decisivas”.

Así, ha apuntado a la despoblación como una de las principales “lacras” por lo que en la reunión se ha profundizado en medidas como la renta de repoblación rural, medida dirigida a los mayores de 16 años que no tengan ingresos y que residan en municipios de menos de 1.000 habitantes.

En este sentido, Fernández ha incidido en otras medidas como las bonificaciones y exenciones fiscales para personas y negocios que radiquen en esos pueblos, y ha reiterado que estas deben ir “ligadas” a un plan estratégico con el Gobierno central para garantizar y asegurar la cobertura de Internet en todo el territorio castellanoleonés.

Otro de los ejes es la “necesidad” de industrialización de la Comunidad por lo que la formación morada trabajará para que el Corredor Atlántico pase “de forma decisiva” por Castilla y León de modo que se garantice una vertebración del territorio y se acabe con los “ingentes desequilibrios territoriales”.

En este aspecto, Fernández también ha matizado que se marcará como punto estratégico que las ramificaciones del corredor pasen por la

provincia de Ávila para que se pueda conectar con Madrid y así lograr que la Comunidad sea un “nudo logístico” que permita reactivar el tejido económico y productivo, así como solventar las desigualdades territoriales.

Por otro lado, Fernández ha aseverado que continuarán con el impulso a los servicios públicos que son “menoscabados” con las políticas de privatizaciones “constantes” del Partido Popular y ha hecho hincapié en que lo realizarán con prioridad sobre el medio rural.

Asimismo, ha destacado el apoyo de su partido a las pymes y los autónomos que, según ha manifestado, son un “pilar esencial” para Castilla y León, por lo que se han propugnado la ley de segunda oportunidad.

Con ella se pretende que los negocios que atraviesan dificultades puedan reflotar y se establece una línea pública de financiación y ayudas a estas empresas, que “son los más perjudicados por las políticas del PP de Herrera, quien se ha convertido en una suerte de Atila para ellos”.

En este aspecto, ha lamentado que Castilla y León sea la región que “más autónomos destruye, en referencia a los 2.184 menos que se han conocido en los últimos días, y ha criticado que el Partido Popular priorice a las multinacionales.

Finalmente, ha resaltado que su partido pretende gobernar para “la mayoría social” y lograr que en 2019 “germine una primavera de cambio que consiga que las personas sean lo primero, después de 30 años de invierno del PP”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: