Detenidas tres personas por sustraer cable del alumbrado público en Gijón

EUROPA PRESS

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos hombres, de 29 y 23 años, y una mujer, de 22, vecinos de Oviedo, acusados de sustraer cable de cobre de arquetas de alumbrado público en el barrio de El Coto de Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los agentes

de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón acudieron en la madrugada de este miércoles al barrio de El Coto, donde, según un testigo, tres personas jóvenes habían arrancado cable de una arqueta de la vía pública y se habían ido en un coche del que pudo aportar marca y modelo.

Iniciada la búsqueda por las inmediaciones, localizaron el vehículo descrito con uno de sus ocupantes en la calle Daniel Palacio Fernández. A pocos metros de allí, también localizaron a una pareja que correspondía a la descripción facilitada, el cual tenía las manos y la ropa manchada de una sustancia grasa, como la que recubre los cables para su protección.

Los policías comprobaron que el maletero del coche estaba repleto de rollos de acero y de cable, así como de numerosas herramientas; alicates, martillos, destornilladores. Además, en unos arbustos de una calle aledaña al vehículo encontraron otros más cantidad de cable de cobre enrollado y una cizalla. Se comprobó, también, que estas personas, durante la noche, habían arrancado unos 600 kilos de cable de cobre de las arquetas de alumbrado público de varias calles del barrio.

Los dos jóvenes tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio, mientras que la mujer nunca había sido detenida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Este jueves pasaron

los tres arrestados a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: