Detenido el presunto responsable de una plantación de marihuana ‘indoor’ en León y ocupadas 400 plantas

EUROPA PRESS

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un leonés de 46 años sorprendido cultivando marihuana en una instalación “indoor” ubicada en el barrio de Armunia, muy próxima a tres centros educativos. La detención se efectuó el día 6, y tras el registro de la instalación fueron intervenidas más de 400 plantas, y desmantelada toda la instalación.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de León, gracias a la colaboración ciudadana, detectó un punto de cultivo de marihuana en el barrio de Armunia de León, y acto seguido estableció el oportuno dispositivo de vigilancia para la comprobación de los hechos, al comprobarse un fuerte olor a marihuana fácil de percibir en un radio de más de cien metros, en una zona justo al lado de tres centros escolares.

Las sospechas también se pudieron corroboran con el auxilio de la compañía distribuidora de energía eléctrica que comprobó que el inmueble tiene la luz ‘puenteada’.

Los agentes, provistos de la oportuna autorización la entrada y registro al inmueble, emitida por el Juzgado de Instrucción de Guardia, se practicó un registro en la nave-almacén utilizada para el cultivo y ubicada en el patio interior del inmueble.

En la nave se había acondicionado la parte inicial como vivienda y en la zona de la cocina se había un frigorífico que ocultaba un acceso a otra estancia que albergaba en su interior la plantación de marihuana.

El cultivo se realizaba en bolsas de plástico que hacían de maceteros con plantas de marihuana en avanzado estado de cultivo y varias bolsas vacías con tierra en su interior y enseres de cultivo como tierra vegetal y abonos líquidos, así como una completa instalación eléctrica con lámparas de gran potencia.

En un anexo de la nave se localizó un cuarto que hacía de semillero y que ocultaba 262 platas pequeñas de marihuana así como varias lámparas y en un sótano se descubrieron otras plantas en avanzado estado de cultivo

con su correspondiente instalación eléctrica con transformadores y

lámparas.

Se han intervenido 408 plantas de marihuana, un tarro de cristal conteniendo resina de marihuana, dos bolsas grandes con marihuana ya seca así como 59 lámparas, 59 transformadores y toda la instalación eléctrica necesaria para el cultivo, además de otros útiles como abonos, herramientas,.

Con esta actuación policial se ha desmantelado una instalación ilegal de cultivo de marihuana y se ha eliminado el grave riesgo para el vecindario, ya que estas instalaciones clandestinas y fraudulentas, al estar ‘puenteadas’ a la red, carecen de todas las medidas de seguridad necesarias en cualquier instalación eléctrica y además, en este caso,

incrementado el riesgo ante un posible incendio por el hecho de haber utilizado mucha madera en la construcción de la nave-almacén y aledaños.

La compañía eléctrica ante el peligro evidente ha procedido al corte y aseguramiento del suministro eléctrico y está cuantificando el importante fraude de luz que se ha cometido.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, concluye el comunicado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: