Detenido en Tordesillas tras embestir a la Policía en Medina cuando conducía bajo efectos de alcohol y drogas

EUROPA PRESS

  • Un hombre de 37 años ha sido detenido cuando triplicaba el límite de alcohol y dio positivo por consumo de cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, una vez interceptado después de que se diera a la fuga y embistiera un vehículo policial en Medina del Campo (Valladolid).

Según ha informado la Policía Local de Medina, en la madrugada del pasado domingo los agentes observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la zona centro y que, sin respetar una señal de Stop, estuvo a punto de golpear a otro vehículo que tuvo que detenerse para no evitar el impacto.

Tras ello, iniciaron su seguimiento hasta que en un momento dado, el conductor arremetió al vehículo policial, lo que causó daños e hirió a los agentes, que sufrieron lesiones. Posteriormente, siempre a gran velocidad, golpeo a otro vehículo al que causó serios daños e hirió a la mujer que ocupaba el asiento del copiloto.

Fue entonces, cuando este vehículo se dirigió a la autovía A-6, donde comenzó una persecución por esta vía, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil, la cual lo consiguió interceptar en Tordesillas, una vez que su vehículo se detuvo por los daños sufridos.

A continuación, los agentes realizaron al conductor, que en ningún momento se prestó a colaborar, la prueba de alcoholemia, con resultado positivo de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

También se le realizó la prueba de drogas, con resultado positivo, por lo que fue detenido por los delitos de conducción temeraria con grave riesgo para la vida e integridad de las personas, conducción bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes, lesiones, daños en la propiedad privada y desobediencia grave a agentes de la autoridad. El conductor detenido iba acompañado por otro joven.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: