Detenido por robar dos vehículos estacionados en el Puerto de Bilbao a la espera de ser embarcados

EUROPA PRESS

  • Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal de Santurtzi, pertenecientes a la Comandancia de Bizkaia, han detenido a un ciudadano de origen albanés, que se encontraba en situación de estancia irregular, acusado de robar dos vehículos estacionados en el Puerto de Bilbao que estaban a la espera de ser embarcados.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los agentes, una de cuyas misiones es velar por la seguridad dentro del recinto portuario, iniciaron labores de investigación y rastreo en la zona e inmediaciones del Puerto tras recibir comunicación de los hechos.

Fruto de esa investigación, hallaron los citados vehículos en la localidad de Zierbena, uno muy próximo al otro. Una vez localizados, realizaron vigilancias a la espera de que el autor de los hurtos hiciera uso de los mismos. Finalmente, la pasada semana procedieron a su detención en el momento en el que iba a acceder a uno de los turismos sustraídos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Barakaldo (Bizkaia), junto al correspondiente atestado, y las investigaciones continúan abiertas, al objeto de esclarecer si el motivo era solo el uso de los turismos o existía algún otro ilícito detrás.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: