Detenido un hombre en Sestao ataviado con un gorro y careta de Halloween cuando intentaba robar en un centro comercial

EUROPA PRESS

  • Un varón de 41 años de edad, con antecedentes delictivos y ataviado con un gorro y una careta de Haloween, ha sido detenido este viernes por la tarde bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido mientras robaba en el interior de un centro comercial de Sestao, cerrado al público al ser día festivo.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde del viernes, hora a la que la Ertzaintza era alertada por una alarma de intrusión detectada en un centro comercial de Sestao cerrado al público.

A su llegada, los agentes, acompañados por personal de seguridad del establecimiento, accedieron al interior y se dirigieron a la zona de ordenadores, donde previamente se había detectado la presencia de un individuo. Allí, sorprendieron a un varón que iba ataviado con un gorro y una careta de Haloween, de las que se había apropiado.

El hombre estaba sustrayendo artículos de las estanterías y los metía metiendo en varias maletas que previamente había cogido de sus correspondientes expositores. Entre el material que había tenido tiempo de cargar había dos ordenadores portátiles y varios auriculares inalámbricos.

Los agentes procedieron entonces a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 41 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

La Ertzainza procedió a su identificación y arresto y pudo comprobar que una de las puertas correderas de entrada principal al centro comercial presentaba la cerradura forzada. Asimismo, una segunda puerta de acceso había sido apalancada con una tapa de alcantarillado que hallaron tirada en el vestíbulo. Una vez ultimadas las diligencias policiales el arrestado ha sido puesto a disposición judicial este sábado a la mañana.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: