Detenido un hombre por la muerte de su padre en Segovia

EFE

  • Los hechos han ocurrido en el municipio de San Cristóbal de la Vega, donde la familia veraneaba.
  • El anciano ha sido hallado muerto entre las dos y las tres de la madrugada.
  • No consta que el detenido tenga problemas psiquiátricos.

Un hombre de unos 40 años ha sido detenido este martes como supuesto autor de la muerte de su padre, un anciano de 81 años, en el municipio segoviano de San Cristóbal de la Vega, según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El anciano ha aparecido muerto entre las dos y las tres de la madrugada en una vivienda de ese municipio, por lo que ha sido detenido su hijo.

El alcalde del municipio segoviano, José Antonio Saez, ha explicado que al parecer el agresor utilizó un pico para atacar a su progenitor, que en el momento del suceso se encontraba junto a su esposa y su hijo, sobre quien el regidor no tiene constancia de que tuviera problema psiquiátrico alguno.

Aunque no residían de forma habitual en San Cristóbal de la Vega, los tres pasaban entre dos y tres meses durante el verano en el municipio, donde nació la mujer, y en el que residen otros familiares.

El alcalde también ha señalado que parecía una familia “normal” y que el agresor frecuentaba el bar del pueblo, propiedad del alcalde, “como una persona más”, tampoco parecía que hubiera problemas entre ellos, ha aseverado.

Este suceso ha supuesto una “gran conmoción” para el municipio de San Cristóbal de la Vega, situado a unos 56 kilómetros de la capital segoviana, un pueblo que no llega a los 90 habitantes en inverno y en el que “todo el mundo se conoce”, ha detallado.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha explicado que previamente al día del suceso no se habían producido intervenciones por parte de la Guardia Civil en el domicilio, ni constan denuncias previas.    

El caso ha sido asumido por el Juzgado de Santa María la Real de Nieva (Segovia), que ha decretado secreto de sumario.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: