Detenido un joven en Gijón por la venta de hachís

EUROPA PRESS

  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 20 años, vecino de Gijón, acusado de vender hachís en la calle de Eleuterio Quintanilla, en el barrio gijonés del Llano.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes que patrullaban por la zona observaron a un vehículo estacionado en doble fila

y cuyos ocupantes estaban hablando con un joven con el que parecía que discutían y luego cerraban un trato.

Los agentes decidieron entonces aproximarse al coche, donde vieron que el joven que estaba fuera del turismo arrojaba al interior del habitáculo un envoltorio e intentaba de huir del lugar, tirando, a su vez, otro envoltorio al suelo.

Los policías lo interceptan y comprobaron que ambos envoltorios contenían hachís; en concreto cinco trozos de hachís prensado que se disponía a vender a sus clientes habituales. El joven fue detenido por tráfico de estupefacientes y se le intervinieron dos teléfonos móviles.

ROBO EN UN CENTRO COMERCIAL

Por otro lado, la Policía detuvo a una mujer, de 42 años, acusada de cortar con unos alicates las alarmas de varias prendas de ropa y sustraer productos de perfumería y cosmética de un centro comercial.

La mujer fue interceptada cuando llevaba puestos un pantalón y una chaqueta de una de las tiendas del centro a los que había arrancado las alarmas. Además, guardaba en su bolso artículos de primeras marcas y firmas de cosmética y perfumería valorados en más de 1.300 euros, que ocultaba en un doble forro. La arrestada contaba con antecedentes por robos.

INFRACCIONES DE TRÁFICO

Por su parte, la Policía Local de Gijón realizó durante el fin de semana más de 200 pruebas de alcohol en diferentes controles por la ciudad, de las que tres dieron resultado positivo, siendo denunciados todos ellos en vía administrativa.

Fuera de los controles preventivos, también se denunciaron otroscinco conductores por superar los niveles máximos permitidos de alcoholemia, y otros dos por conducir con drogas en su organismo. Además, se detuvo a cinco personas por delitos contra la seguridad vial, tres de ellos por conducir con altas tasas de alcohol,el cuarto por hacerlo con el Permiso retirado por sentencia judicial y un quinto por negarse a someterse a las pruebas reglamentarias.

Además, la Policía Local redactó seis actas de intervención de estupefacientes y dos de armas, concretamente de una navaja yuna pistola de balines. También inició siete actas tutelares de menores, por motivos como la tenencia y consumo de estupefacientes o fuga del hogar de acogida.

Asimismo, tras requerimientos vecinales, se denunciaron un total de nueve locales de hostelería por motivos varios, como no presentar licencia, encontrarse funcionando la actividad con las puertas abiertas o infringir la ley del tabaco.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: