Detenido un joven y otro investigado por agredir y robar una cadena a un conocido en San Sebastián

EUROPA PRESS

  • La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 18 años y ha abierto diligencias como investigado contra otro de 21 años, acusados de sustraer una cadena mediante el procedimiento del ‘tirón’ y agredir a un joven en San Sebastián, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las dos y media de la tarde de este pasado viernes, fue requerida presencia policial en el Paseo Federico García Lorca de la capital guipuzcoana porque, al parecer, se estaba produciendo una pelea. Una patrulla de seguridad ciudadana, que realizaba labores de vigilancia por la zona, se aproximó a la zona, donde localizó a un varón que tenía una contusión sangrante en la cabeza.

El herido explicó que, instantes antes, se había encontrado allí con un conocido, con el que anteriormente había tenido algún tipo de desencuentro, y se desencadenó entre ellos una pelea en la que el otro le había causado la lesión que presentaba.

Al parecer, en el transcurso de la pelea, un individuo que acompañaba al supuesto agresor le había arrancado violentamente al denunciante la cadena que portaba en el cuello y, posteriormente, los dos se habían dado a la fuga.

El herido tuvo que ser trasladado a un centro sanitario y poco después los ertzainas localizaron en las inmediaciones a los implicados en los hechos. Uno de ellos fue detenido como autor de un robo con violencia y el otro investigado por un delito de lesiones.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: