Detenido un menor sorprendido ‘in fraganti’ en el interior de una vivienda de Gijón

EUROPA PRESS

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un adolescente de 17 años de edad que fue sorprendido en el interior de una vivienda unifamiliar del barrio de Tremañes, en Gijón.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la rápida actuación policial evitó que el menor pudiese llevarse efectos del interior de la casa, la cual se encontraba revisando cuando fue sorprendido por los agentes.

Los hechos se remontan a las 16.35 horas del pasado día 8, cuando un vecino de la zona alertó de que un joven había saltado un muro de piedra que delimitaba el perímetro de una finca y había accedido al interior de una vivienda sita en el barrio de Tremañes. De inmediato, acudieron al lugar dos indicativos policiales para cubrir la zona y localizar al intruso.

Una vez llegada un patrulla policial al lugar, y al detectar el joven la presencia de la Policía, este saltó desde la planta superior al patio y huyó saltando de nuevo el muro perimetral.

El joven fue interceptado por los agentes que aguardaban fuera tras correr varios metros a través de una finca colindante.

Los agentes hallaron una cizalla en la encimera de la cocina con la que supuestamente había forzado la puerta de entrada de la primera planta.

El menor, vecino de Gijón, carecía de antecedentes, por lo que se le tomó declaración y se puso bajo la custodia de su progenitor. Se informó de su detención y puesta en libertad, asimismo, al Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: