Detenidos cuatro jóvenes de Santiago por tráfico de drogas e investigados dos vecinos de Vilagarcía por ropa falsificada

EUROPA PRESS

  • Cuatro jóvenes de Santiago detenidos por tráfico de drogas y dos vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) investigados por un delito contra la propiedad industrial por ropa falsificada es el resultado de un dispositivo especial llevado a cabo por la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en la comarca pontevedresa de Caldas.

Según ha informado el Instituto Armado, las actuaciones culminaron con la aprehensión de diversas cantidades de cocaína y hachís y la incautación de un lote de ropa falsificada.

Las dos aprehensiones se produjeron en el transcurso un nuevo operativo prevención realizado este jueves 8 de agosto en las vías de comunicación de la comarca de Caldas, “orientado especialmente a erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala en la provincia de Pontevedra”, han explicado las mismas fuentes.

En el transcurso de uno de los controles que se realizaron se interceptó un turismo de la marca BMW, modelo X3, en el que viajaban cuatro jóvenes vecinos de Santiago de Compostela con edades comprendidas entre los 20 y 27 años.

En el interior del vehículo se encontraron escondidas 20 bellotas de hachís y una bolsa que contenía 250 dosis de cocaína. A raíz del hallazgo de la droga, la Patrulla de Seguridad Ciudadana procedió a detención de los ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se procedió a la incautación de la droga y del turismo.

Una vez concluida la instrucción de las diligencias, los detenidos fueron puestos en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis, donde deberán comparecer cuando sean citados.

ROPA FALSIFICADA

Además, en el marco del mismo orden de actuaciones se interceptó otro vehículo que transportaba un lote de ropa falsificada, del que se hizo cargo la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía que procedió a la investigación de sus dos ocupantes, vecinos de Vilagarcía de Arousa, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

En este caso también se procedió a la incautación del objeto del delito, 221 camisetas deportivas, con etiquetas falsas de conocidas firmas comerciales cuyo un valor en el mercado supera los 10.000 euros, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: