Detenidos tres intregrantes de un grupo dedicado al robo de viviendas en Colunga

EUROPA PRESS

  • La Guardia Civil ha detenido a tres integrantes de un grupo criminal itinerante dedicado al robo de viviendas en el municipio de Colunga. A los detenidos, que ya se encuentran en prisión, se les imputan tres robos que se perpetraron en la tarde del día 3 de octubre, tras romper los cristales de las ventanas de las viviendas.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos comenzaron a las 18.30 horas del día 3 de octubre, cuando una vecina que se encontraba paseando observó como cuatro individuos salían a través de la ventana de su vivienda y se alejaban a pie, dando aviso de inmediato a la Guardia Civil.

Dada la distancia a la que se encontraba la señora, solo pudo aportar la información de que vestían ropas oscuras, así como que tres de ellos eran de la misma estatura y delgados, mientras el cuarto era más bajo y portaba una mochila.

Inmediatamente se activó el dispositivo, que desde hace unos meses tiene establecido la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, en las localidades costeras, cerrando la zona de comisión de los hechos.

Seguidamente se tuvo conocimiento de otros dos asaltos similares ocurridos a lo largo de la tarde. Tras comprobarse los tres escenarios, se observó que los mismos guardaban relación, al tener un patrón común, se trata de viviendas próximas, empleadas como segunda residencia, y cuyo acceso se había realizado mediante el forzamiento de una ventana.

En torno a las 21.30 horas un miembro del Cuerpo fuera de servicio, se percató de la presencia en el casco urbano de Colunga de cuatro individuos que reúnen características similares a las descritas, por lo que alertó a una de las patrullas de Seguridad Ciudadana que participan en el dispositivo.

Al aproximarse esa primera patrulla, uno de los cuatro individuos emprendió la huida del lugar, siendo identificados los otros tres.

Se trata de ciudadanos del Este de Europa, dos de ellos con antecedentes por robo con violencia e intimidación y el tercero con expediente de expulsión del territorio nacional.

En el registro que se les efectuó, fue localizada en una mochila que portaba uno de los identificados, un estuche con tres relojes de las marcas Oriet, Certina y Occident, un collar de perlas y diversa bisutería femenina, efectos que fueron inmediatamente reconocidos por una de las víctimas.

Tras su detención, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, y posteriormente el juzgado de Villaviciosa ordenó su ingreso en prisión.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: