Detienen a tres personas con 42 dosis de droga en un intercambio en el poblado de O Vao, en Poio (Pontevedra)

EUROPA PRESS

  • La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a dos varones, y busca a una cuarta persona, por sendos delitos contra la salud pública, después de que fuesen interceptados cuando realizaban una transacción de droga en el poblado chabolista de O Vao de Arriba, en la localidad pontevedresa de Poio.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de sus dispositivos especiales de prevención para erradicar el consumo y tráfico minorista de drogas, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra detectó la presencia de un vehículo sospechoso estacionado en el poblado.

Cuando vigilaban el lugar, los agentes observaron que dos mujeres se aproximaban al vehículo y una de ellas introducía su brazo por la ventanilla, tras lo que metía la mano en su bolso mientras la otra ocultaba algo entre su ropa interior.

Ante estos hechos, los agentes fueron hacia estas personas, momento en que la segunda mujer se dio a la fuga y la otra trató de deshacerse del bolso tirándolo por encima de un muro. El bolso, no obstante, fue localizado y en su interior encontraron 85 euros en metálico, 26 dosis de heroína y 16 de cocaína.

Por ello, procedieron a detener a la mujer, vecina del poblado de 40 años, que responde a las iniciales N.C.G. Además, arrestaron al conductor y al ocupante del vehículo por ser los supuestos proveedores de la droga, S.D.F.V. de 30 años y E.A.P.J. de 31, ambos vecinos de Vigo, quienes llevaban encima un total de 2.005 euros.

Estas personas, todas ellas con “un amplio historial delictivo por delitos contra la salud pública”, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Pontevedra, que decretó su puesta en libertad provisional, aunque investigadas en relación con estos hechos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: