Diez anuncia «la firme intención» de Catar de invertir en León y adelanta «una misión comercial» para febrero

EUROPA PRESS

  • El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado «la firme intención» por parte del Gobierno de Catar de invertir en la capital leonesa y ha adelantado que en febrero se llevará a cabo «una misión comercial» con los empresarios de la ciudad y de la provincia.

Diez ha realizado estas afirmaciones tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con representantes del Gobierno catarí enmarcada en un viaje institucional realizado junto a la Cultural y Deportiva Leonesa, propiedad de la Aspire Academy de Catar.

El regidor ha confirmado que se ha tratado de un encuentro para «estrechar lazos» con Catar y ha aclarado que en ningún momento ha querido que este viaje fuera «una excursión» y sí «una oportunidad comercial» para la ciudad de León.

En este sentido, ha resaltado las conversaciones «al más alto nivel» que ha llevado a cabo, aunque no ha querido adelantar nada «por discreción» y ha destacado que si «no hay ningún impedimento legal invertirán en León al cien por ciento».

No ha sido el único tema tratado en esta reunión en la que Diez ha desvelado que Catar ha manifestado interés «por los principales sectores» de la ciudad como son el Agroalimentario, la Ciberseguridad, el Biotecnológico y el Biofarmacológico.

Tras ello, el alcalde de León se reunirá este próximo miércoles con representantes y asociaciones empresariales para trasladarles todo lo hablado con los representantes y conocer «el interés de los empresarios».

Así, ha avanzado que para el próximo mes de febrero está planificada «una misión empresarial» con el objetivo de «abrir puertas» y, al mismo tiempo, iniciar más contactos con «un mundo diferente que puede permitir nuevas sinergias».

Diez ha destacado la «amabilidad y buena sintonía» vivida en este encuentro con representantes del Gobierno de Catar y ha reconocido que «no le gusta vender motos», pero sí que ha señalado que «hay buenas posibilidades para León».

Enmarcado en el ámbito deportivo con la propiedad de la Cultural y Deportiva Leonesa, que «no fue el tema principal», pero sí ha explicado que el compromiso de la Aspire Academy con el proyecto «es firme y a largo plazo».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: