Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria preservarán y pondrán en valor los restos del convento de San Francisco

EUROPA PRESS

  • VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han acordado preservar y poner en valor los restos del antiguo convento de San Francisco encontrados durante las obras de reforma del entorno del Memorial de las Víctimas del Terrorismo en la capital alavesa.

En un comunicado, ambas instituciones han informado de que los restos quedarán integrados en una zona ajardinada y se convertirán en «testimonio público y real» de la historia de la ciudad.

Según han informado, llevan trabajando varias semanas para analizar y documentar los restos hallados y estudiar fórmulas que hagan compatible su conservación con la ejecución del proyecto de reforma de la zona.

Este trabajo ha dado lugar a un acuerdo de colaboración para hacer realidad este objetivo y poner a disposición de la ciudadanía un recurso para conocer su pasado. En base a dicho acuerdo, el Ayuntamiento modificará el proyecto de reforma del entorno del Memorial para integrar en el espacio público los restos arqueológicos.

En concreto, la cimentación del pórtico del convento de San Francisco formará parte de una zona ajardinada ya prevista y se recuperará un suelo empedrado de valor estético en el área de espera junto a las escaleras mecánicas y el ascensor.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: