Diputación de León invertirá 420.000 euros para garantizar el acceso a Peñalba tras los daños provocados por las lluvias

EUROPA PRESS

  • El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha anunciado hoy que la institución provincial invertirá 420.000 euros en las obras de emergencia para abrir el acceso a Peñalba de Santiago por la LE-5204.

Martínez Majo, acompañado por varios diputados, ha visitado este miércoles las labores de desescombro y retirada de material de la calzada provocado por las fuertes lluvias de finales del mes de agosto y que ha ocasionado el cierre del tráfico del acceso a Peñalba, unas actuaciones que suponen el acondicionamiento del camino entre San Cristóbal de Valdueza y Peñalba, una de las localidades que más flujo de visitantes registra en la comarca del Bierzo.

Según ha explicado Martínez Majo, actualmente se acomete la retirada del material existente en la calzada que, a posteriori, obligará a la colocación de un pontón de hormigón en el lugar donde se produjo el derrumbe de la ladera, así como la sustitución de dos drenajes por otros más grandes ya que se encuentran atascados, unas obras que costarán 250.000 euros.

Al mismo tiempo, se lleva a cabo la estabilización de la pista que une San Cristóbal de Valdueza y Peñalba de Santiago que sirve eventualmente para el acceso tanto de materiales como de personas.

La otra actuación prevista en la zona, valorada en 170.000 euros, consistirá en seis obras de drenaje que han quedado inservibles por el arrastre de materiales procedentes de las laderas que se produjeron con motivo de las lluvias de los meses de julio y agosto.

Junto a ello, tal y como ha apuntado el presidente de la Diputación, se llevará a cabo la adecuación de las cunetas y la colocación de una malla en la ladera con el objetivo de evitar que, en un futuro, se produzcan nuevos desprendimientos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: