Diputación Foral de Álava destina este año 713.000 euros a cursos de formación para el empleo

EUROPA PRESS

  • VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava destinará este año 713.000 euros a financiar cursos de formación dirigidos a la población activa, y especialmente a personas en situación de paro, sobre materias demandadas por las empresas, con el objetivo de facilitar el reciclaje e inserción laboral de las personas desempleadas.

El Gobierno Foral de Álava ha aprobado este martes la convocatoria anual de ayudas a Centros de Formación Profesional, Facultades y Escuelas Universitarias, asociaciones y fundaciones para la organización de cursos de formación para el empleo con un presupuesto de 713.000 euros, lo que representa un incremento del 32,5% en relación con la dotación económica del pasado año 2017.

Los cursos versarán sobre áreas profesionales que demandan las empresas alavesas para cubrir sus necesidades de personal. La convocatoria prima a aquellos centros de formación que acrediten por escrito que sus cursos cumplen este requisito.

Las bases favorecen así materias conectadas con el sector productivo alavés y promueven la cualificación ligada al sector industrial -producción, montaje, logística-, la eficiencia energética y el medioambiente.

La Diputación Foral de Álava ha destacado que realiza un “esfuerzo” para fomentar la organización de estos cursos fuera de Vitoria teniendo en cuenta que la capital alavesa concentra la oferta de formación reglada y no reglada, y es necesario llevar la formación al resto de localidades y comarcas del territorio.

Con este fin, la mitad del presupuesto (356.000 euros), está reservado para la financiación de cursos de cualificación profesional fuera de Vitoria. Esta política permitió llevar el año pasado una veintena de cursos a municipios como Llodio, Salvatierra, Amurrio, Iruña de Oca, Ozaeta, Zuia u Oyón.

NOVEDADES

La convocatoria de 2018 presenta varias novedades y, entre ellas, destaca la elaboración por parte de las Cuadrillas de un informe sobre los temas de los cursos que mejor se adecúan a las necesidades de las empresas de cada comarca para que sean tenidos en cuenta a la hora de decidir los cursos que se van a organizar; y la incentivación a la participación de personas desempleadas como criterio de valoración.

También se fomentará por primera vez la participación de mujeres como profesoras de los cursos habida cuenta de que en ediciones pasadas más del 80% del profesorado fueron hombres.

Las bases de la convocatoria introducen así como criterio de valoración la presencia femenina entre los docentes y priman a aquellos centros de formación con presencia equitativa de hombres y mujeres en sus plantillas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: