Disminuye un 25% el número de fallecidos en las carreteras vascas y un 26,5% los heridos graves hasta marzo

EUROPA PRESS

  • Las carreteras vascas se cobraron doce vidas en el primer trimestre de año, periodo en el que también se contabilizaron 47 heridos graves. Esto supone una disminución del 25% en el número de fallecidos (cuatro menos) respecto a los contabilizados en el mismo periodo del pasado año, y del 26,5% en los heridos graves (17 menos). De la docena de personas fallecidas, solo una era mujer y el resto hombres.

Según datos del Departamento vasco de Seguridad, recogidos por Europa Press, los heridos leves registrados en accidentes de tráfico en el periodo enero-marzo se elevaron a 673, lo que supone un aumento del 5,1% con respecto a los apuntados en el mismo periodo del pasado año.

Esto ha provocado que el número total de víctimas haya experimentado un aumento del 1,8% con respecto al pasado año (731 víctimas este año, frente a las 718 del 2017).

En lo que respecta a la accidentalidad, hasta marzo hubo 2.442 accidentes de tráfico, lo que representa un ascenso del 10,7% con relación a los 2.205 siniestros del periodo enero-marzo del pasado ejercicio. Los accidentes con víctimas fueron 513, un 1,2% más que el pasado año.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: