Dos detenidos por agredir y robar a una mujer de 90 años, a la que abordaron en su portal

EUROPA PRESS

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre de 21 años, que responde a las iniciales de V.A.G.E., y a una mujer de 36, T.J.J., por agredir y robar a una mujer de 90 años, a quien abordaron en su portal, le taparon los ojos y la tiraron al suelo para sustraerle el bolso.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han explicado en una nota de prensa que los hechos tuvieron lugar el miércoles, 2 de octubre, en la calle Morería, cuando estos dos individuos abordaron por detrás a la mujer en el portal de su inmueble y, tras taparle los ojos e inmovilizarla, la tiraron al suelo para sustraerle el bolso, que contenía dinero en efectivo y diferentes efectos personales.

Estas dos personas huyeron después en dirección a la Plaza de Salamero. Los agentes de policía acudieron rápidamente a la calle Morería para auxiliar a la víctima y recabar la información necesaria para iniciar la búsqueda de estos dos individuos, realizando una batida por la zona, pudiendo recuperar el bolso sustraído con los efectos personales.

Al parecer, esta mujer había acudido a su entidad bancaria

momentos antes de ser abordada para actualizar la libreta de ahorros, desconociendo si ya estaba siendo observada por los asaltantes.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron identificar, localizar y detener este martes, 8 de octubre, a los presuntos autores de estos hechos, que han pasado este miércoles a disposición judicial.

La Policía Nacional ha advertido de que cuando se vaya a extraer una elevada cantidad de dinero del banco, no se haga en solitario, sino acompañado de algún familiar, ya sea hijo, hermano, o persona de confianza, para evitar posibles altercados en el momento de realizar la operación.

Al respecto, ha recordado que cuenta con el Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, en cuyo marco la Policía Nacional de Zaragoza está impartiendo charlas informativas en centros de día, residencias y otros lugares habilitados por la Administración o entidades colaboradoras que versan sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: