Ecovidrio y la Junta lanzan la campaña escolar ‘Colegios con un Eco que les hace grandes’

EUROPA PRESS

  • Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, y la Junta de Castilla y León han puesto en marcha la campaña ‘Colegios con un Eco que les hace grandes’, dirigida a centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad.

La campaña consiste en un concurso escolar, con una mecánica sencilla de participación, que pretende identificar y premiar las iniciativas sostenibles desde el punto de vista medio ambiental llevadas a cabo por los centros escolares.

El desarrollo del concurso se está siguiendo a través del microsite www.ecolatras.es, donde se subirán todas las iniciativas participantes y podrán ser votadas y valoradas por todos los usuarios.

La campaña supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y centros escolares que premia a las iniciativas más sostenibles puestas en marcha en Castilla y León.

Se entregará un premio en cada una de las provincias de Castilla y León (total 9 premios), a la iniciativa más votada. El premio consiste en una excursión para un máximo de 50 alumnos del centro escolar ganador, a un espacio natural de su provincia.

Y además, el jurado elegirá la mejor iniciativa que recibirá un premio de 3.000 euros, que contará con los recursos necesarios para continuar llevándola a cabo en su centro.

Además, los 200 primeros centros escolares que participen y suban su iniciativa a la plataforma (microsite www.ecolatras.es) recibirán como obsequio un mini iglú de reciclado de vidrio de la campaña.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.*Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

*

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: