Educación firma un acuerdo con el Clúster de Industrias Químicas y de Procesos para estrechar vínculos con la producción

EUROPA PRESS

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha suscrito este viernes un convenio de colaboración con el Clúster de Industrias Químicas y de Procesos para facilitar el intercambio de información entre la administración educativa y las empresas y estrechar los vínculos con el sistema productivo.

Este acuerdo, que no lleva aparejada dotación económica, incluye varias líneas de actuación, como el desarrollo de actividades que favorezcan la actualización de conocimientos del profesorado a través de estancias formativas en empresas y la organización de visitas de docentes y alumnos a instalaciones de producción, entre otras.

El convenio también posibilitará que técnicos de las compañías integradas en el clúster impartan charlas divulgativas al alumnado de esta rama formativa. Además, facilitará la cesión de materiales por parte de las empresas para mejorar el nivel técnico de los centros, apoyará el desarrollo del módulo ‘Formación en centros de trabajo’ y la participación de los estudiantes en los programas de FP dual del sistema educativo.

Estas líneas de colaboración se concretarán en la comisión de seguimiento del acuerdo, de la que formarán parte dos representantes de la administración educativa y otros dos del clúster.

El Clúster de Industrias Químicas y de Procesos está formado por Arcelor Mittal España S.A., Asturiana de Fertilizantes S.A., Asturquimia S.L., Bayer Hispania S.L., Du Pont Asturias S.L., Celulosas de Asturias S.A., Eumédica Pharmaceutical Industries S.L., Fertiberia S.A., Industria Química del Nalón S.A., y Praxair España S.L.U..

En el marco de la colaboración entre el Principado y el clúster, se ha acordado implantar el ciclo formativo de grado superior de Química Industrial en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Sector Industrial y de Servicios de La Laboral, en Gijón, por transformación del ciclo superior de Química Ambienta, que se sigue impartiendo en el IES Juan de Villanueva, en Pola de Siero.

La puesta en marcha de este ciclo facilitará la formación del profesorado y el alumnado y propiciará la mejora de los equipamientos de los centros que imparten estas enseñanzas que son el CIFP de Avilés, el CIFP de La Laboral y el IES Juan de Villanueva.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: