Educación.- Junta sigue con el proceso de escolarización, que no quedará configurado totalmente hasta septiembre

EUROPA PRESS

  • La Delegación Territorial de Educación y Deporte en Jaén continúa trabajando en la planificación del proceso de escolarización de los diferentes ciclos educativos en la provincia de Jaén.

De este modo, “hasta septiembre, los datos de escolarización y el número definitivo de unidades educativas por centro escolar no quedará configurado definitivamente, con excepción de aquellas unidades en las que ya se ha podido acreditar el cumplimiento de la ratio establecida por la normativa”, según ha informado el Gobierno andaluz.

Es el caso del Colegio Público Rural (CPR) Santa María de la Peña, en su sede de Benatae, “en el que se había producido un error informático, de modo que un alumno no quedó inscrito, no alcanzándose el número de alumnos mínimo establecido por el marco normativo autonómico, vigente en la última década”.

“Sin embrago, el trabajo conjunto del nuevo equipo directivo del centro, del Ayuntamiento y la Delegación de Educación y Deporte ha permitido subsanar dicho error, con lo que la unidad educativa ha quedado confirmada”, ha apuntado la Junta, desde la que se ha añadido que habrá “un refuerzo educativo de 13 cupos docentes en los colegios rurales de la provincia”.

Cabe recordar que la alcaldesa de Benatae, Francisca Espinosa, y su homólogo en Orcera, Juan Francisco Fernández, denunciaron a principios de julio que el Gobierno andaluz iba a cerrar dos aulas de Infantil del CPR Santa María de la Peña, una en cada municipio, donde este centro tiene sedes.

También las organizaciones sindicales docentes Ustea, APIA, CGT, CCOO y UGT presentaron un requerimiento en la Delegación de Educación para exigir los datos de escolarización pormenorizados de la provincia ante la “dilación” y la “falta de transparencia” del Servicio de Planificación y Escolarización, al tiempo que, entre otros, pusieron como ejemplo el caso de Benatae y Orcera.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: