Educación y la Diputación de Huesca destinan 400.000 euros a obras en 19 centros

EUROPA PRESS

  • El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca destinarán 400.000 euros a obras en 19 centros educativos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la celebración de la adenda correspondiente a 2017 del convenio de colaboración entre las instituciones mencionadas para la gestión conjunta de obras de reforma, mejora y sustitución en colegios públicos (centros de Infantil y Primaria, CRA y un CIFE) de la provincia de Huesca durante el periodo 2016-2019.

En este ejercicio concreto, las instituciones aportarán un total de 400.000 euros (200.000 euros cada una). Anualmente se suscriben las correspondientes adendas y se concretan las actuaciones y los centros educativos beneficiados. En estas adendas se recogen las aportaciones económicas.

Para 2017 están previstas 19 actuaciones, cuatro más que el pasado curso. Entre otras, se contemplan adecuación de espacios, acondicionamientos de aseos, arreglos en patios, actuaciones en techos, de carpintería o en los tejados, así como vallados exteriores y otras reparaciones.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en las localidades de Aínsa; Albalate de Cinca; Almudévar; Ayerbe; Barbastro; Bierge; Biescas; Castillonroy; Fraga; Canfranc-Estación; Grañén; Jaca; Lalueza; Sabiñánigo (dos centros); San Juan del Flumen; San Lorenzo del Flumen;Santafecina y Tierz.

El acuerdo incluye la necesidad de justificar el destino de cada uno de estos trabajos en un máximo de tres meses desde la finalización del plazo previsto para la conclusión de las actuaciones (es decir, antes del 31 de marzo de 2018), para lo cual habrá que aportar la relación de las inversiones llevadas a cabo y un informe del director del Servicio Provincial ante el órgano de control de la DPH.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: