El 80,8% de las obras en centros para el nuevo curso están acabadas y otras 100 lo estarán en próximas semanas

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este jueves, ante el arranque del curso escolar, que el 80,8 por ciento de las 617 obras de reforma, ampliación y mejora de centros educativos programadas están ejecutadas y el centenar restante lo estarán “en las próximas semanas”.

En su conjunto, el Gobierno autonómico ha incidido en que se destina una inversión de casi 30 millones para reformar, ampliar y mejorar los centros de enseñanza de toda Galicia.

Para el curso 2017-2018 se programaron un total de 617 obras que benefician a 115.000 alumnos de 180 ayuntamientos y que han supuesto la contratación de 2.000 profesionales vinculados al sector de la construcción durante su duración.

De la aportación total, 13 millones corresponden a ocho grandes actuaciones (que incluyen la construcción de nuevos centros y pabellones).

El resto se destina a obras más reducidas para acondicionamiento general, reparar las cubiertas de los edificios debido a las incidencias causadas por el clima o, entre otros fines, mejorar instalaciones de fontanería y calefacción.

PROTECCIÓN DE MENORES

Por otra parte, Feijóo ha informado de que la Xunta convocará en los próximos días una nueva línea de ayudas dirigidas a las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para mejorar los recursos de la red gallega de centros de protección de menores.

La iniciativa se enmarca en el programa operativo Feder Galicia 2014-2020 y de ella podrán beneficiarse un total de 58 centros que ofertan 791 plazas. En el marco de esta convocatoria serán subvencionables obras menores de adecuación y mejora de las infraestructuras, así como la adquisición de nuevo equipamiento.

OTROS ACUERDOS

También ha aprobado el convenio por el que la Secretaría Xeral para o Deporte y la Diputación de Ourense llevarán a cabo las obras de diversas instalaciones deportivas de la provincia. El importe total de las actuaciones supera el millón de euros, de los que la Secretaría Xeral subvencionará 500.000.

El Gobierno gallego también ha aprobado los currículos de cuatro ciclos de enseñanzas artísticas de grado superior: Técnicas Escultóricas, Ebanistaría Artística, Escultura aplicada ao Espectáculo y Dourado, Prateado e Policromía.

Por otra parte, Educación ha renovado la colaboración con la Universidad de Roma para la docencia y promoción del gallego. La Consellería destina un total de 12.000 euros a un convenio para la enseñanza del idioma y la cultura gallega, así como la contratación de lectores de gallego.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: