El abogado de ‘el Chicle’ dice que la familia cree “en su inocencia” y que la muerte de Diana Quer fue “un accidente”

EUROPA PRESS

  • A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

El abogado de José Enrique Abuín Gey, José Ramón Sierra, ha manifestado que la familia cree “en su inocencia” y que la muerte de Diana Quer fue “un accidente”. Mientras, ha calificado de “falso” que su cliente reconociese a agentes de la Guardia Civil que la estrangulase.

En declaraciones a Europa Press, ha manifestado también que, de forma extraoficial, ha tenido conocimiento de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña), ante el que el conocido como ‘el Chicle’ prestó declaración, podría inhibirse en favor del número 1, que este martes ha reabierto la causa judicial en relación a la desaparición de la joven madrileña.

Lo ha hecho después de que su cadáver fuese hallado la madrugada del pasado 31 de diciembre en una nave industrial ya sin uso en Asados, una parroquia del municipio coruñés de Rianxo. A este lugar, Abuín Gey llevó a los agentes tras confesar ser el autor de la muerte de la joven de manera “accidental” y en un “atropello”, según su relato.

Ahora, la magistrada del juzgado número 3 de Ribeira, que fue la encargada este lunes de decretar prisión provisional incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín Gey, “sospechoso de haber acabado con la vida de Diana Quer” y de haber intentado raptar a otra joven el lunes de la semana pasada en Boiro, podría inhibirse en favor del número uno en ambos casos, algo que está sin confirmar oficialmente, ha reconocido el letrado.

SITUACIÓN EN LA CÁRCEL

Por otra parte, en cuanto a la situación de su cliente, en un módulo de ingresos en la prisión de Teixeiro, ha indicado que está “bien” y que espera poder hablar con él este miércoles. En la cárcel, y al haberse decretado prisión incomunicada, ‘el Chicle’ no puede recibir a nadie, excepto a su abogado, ni tampoco llamar.

El letrado, tras asegurar en las últimas horas que su cliente se encuentra “afectado psicológicamente por su situación procesal”, ha reiterado que pedirá una prueba pericial psiquiátrica sobre el estado mental de este.

De él, ha vuelto a negar que hubiese reconocido ante agentes de la Guardia Civil que hubiese estrangulado a Diana Quer o que hubiese cometido una agresión sexual. “Es falso”, ha subrayado el letrado.

Mientras, tras reunirse con la familia, en concreto con su padre, ha dicho que esta cree en su “inocencia”. “Creen que fue un accidente”, ha añadido sobre la muerte de Diana Quer. Preguntado sobre si han definido ya la estrategia que seguirán, ha confirmado que están a la espera del resultado de la autopsia del cuerpo de la joven. “Será la que marque la línea a seguir”, ha ratificado.

También ha avanzado que, una vez que su cliente abandone el módulo de ingresos, pasaría a otro de preventivos “donde estaría acompañado por un preso de especial seguimiento”, ha apuntado sobre el procedimiento en estos casos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: