El albergue de animales recoge a un perro herido de un disparo en el Alto de San Cipriano de Pando

EUROPA PRESS

  • El Albergue de Animales de Oviedo recogió el pasado día 21 de octubre en el Alto de San Cipriano de Pando a un perro que presentaba una herida en la cabeza producida, según los informes veterinarios, por “un impacto de nueve proyectiles de pequeño calibre”. El perro, un Labrador Retriever negro de 13 años, se encuentra ya fuera de peligro y los responsables del Albergue de Animales buscan una familia de adopción para él. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil está investigando los hechos.

Según ha informado este viernes el Área de Seguridad Ciudadana, el perro fue recogido después de que un vecino informara al Albergue de su presencia en el Alto de San Cipriano de Pando y se le trasladó a la Clínica Veterinaria Quirós, donde se pudo comprobar que había recibido el impacto de nueve proyectiles de pequeño calibre en la parte frontal derecha del craneo.

Tras someterle a una intervención para limpiar y cerrar la herida, fue trasladado a las instalaciones del Albergue. El perro, “muy dócil y cariñoso”, se está recuperando en las instalaciones municipales y, tras pasar los ocho días hábiles previstos en la normativa para poder ser reclamado por sus dueños, está a la espera de una familia de adopción.

Los responsables del Albergue de Animales pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y el SEPRONA los está investigando. El animal tenía microchip.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: