El alcalde cree que el uso de La Vega en los Premios muestra «su gran capacidad» para ser una factoría cultural

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha asegurado este miércoles que la utilización de la Fábrica de Armas de La Vega como «gran plató» durante la semana de los Premios Princesa de Asturias demuestra su «gran capacidad» para ser una factoría cultural, como quiere el Ejecutivo local.

Momentos antes de participar en una comida de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) con motivo de la celebración del Desarme, López ha asegurado que con el uso de La Vega se lanza un «mensaje importante» sobre uno de los «grandes proyectos» de Oviedo.

En este punto ha mencionado los otros «dos grandes proyectos» de Oviedo, como son el impulso de la zona del Cristo-Buenavista o del Naranco. «TEnemos que ir avanzando en estos proyectos», ha asegurado.

Sobre La Vega, ha recordado que el Ayuntamiento está «tratando de llegar a acuerdos» con el Ministerio de Defensa sobre la titularidad de los terrenos. No obstante, ha reconocido que «para verlo hecho realidad va a tardar un tiempo». «Esperamos algún día poder ofrecer a los ovetenses ese espacio como un espacio que empiece ya a llenarse de nuevos contenidos», ha subrayado.

Se trata, a su juicio, de un proyecto «vivo» en el que «cuanto menos ruido» se genere a su alrededor, «mucho mejor». «Como todo gran proyecto tiene sus complejidades, y conviene que haya menos ruido para que las partes podamos actuar de forma tranquila y objetiva, con el máximo rigor», ha señalado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: