El arzobispo de Zaragoza inicia una visita pastoral a la zona del Bajo Aragón

EUROPA PRESS

  • El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, inicia este domingo, 8 de abril, una visita pastoral a la zona del Bajo Aragón, donde va a recorrer las 26 parroquias, territorio que pertenece a esta diócesis, a pesar de formar parte de la provincia de Teruel, ya que los límites provinciales no coinciden con los diocesanos.

Según ha explicado el prelado, el Papa Francisco “nos pide que seamos pastores en medio del pueblo, con olor a oveja” y con este tipo de visitas su objetivo es “estar en medio de la gente”, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Monseñor Jiménez ha comentado que en este tipo de viajes visita a niños, ancianos, centros de día, a los enfermos en sus casas, las fábricas de la zona y celebra la eucaristía, dentro de la misión de la Iglesia de “adaptación a los signos de los tiempos y servicio a la sociedad y al hombre”.

En este caso, la visita pastoral comenzará el domingo 8, en Calanda, a las 18.00 horas, con una misa, y concluirá el domingo, 27 de mayo, en Alcañiz, también a las 18.00 horas, con la misa de clausura.

Las 16 parroquias y localidades que va a visitar son Alcañiz, Belmonte de San José, Calanda, Castelserás, La Cañada de Verich, La Codoñera, La Ginebrosa, Mas del Labrador -un pueblo deshabitado-, Mazaleón, Puigmoreno, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla, Valdealgorfa, Valdeltormo, Valjunquera y Valmuel.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: