El Ayuntamiento apuesta por hacer “visible” la labor de la Delegación de Juventud y acercarse a los barrios

EUROPA PRESS

  • La teniente de alcalde delegada de Juventud y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, María Antonia Aguilar (PP), ha destacado este miércoles que su Delegación será “visible en la sociedad” de la mano de la Casa de la Juventud, cuya labor se acercará a los barrios y barriadas periféricas para atender las demandas de los jóvenes.

En una rueda de prensa, la concejal ha aseverado que se va a remarcar el papel de la Casa de la Juventud, de cara a “hacer de Córdoba la ciudad de las oportunidades para los jóvenes”, que la capital sea “inclusiva, adaptada y preparada para los nuevos tiempos y tecnologías”.

Al respecto, ha elogiado “el potencial” de la juventud, “como agentes fundamentales del cambio y pieza clave en el desarrollo y la innovación tecnológica”, que se podrá ver en el trabajo en la Casa de la Juventud, donde habrá “especial incidencia” en los niños de 12 a 14 años.

En este sentido, se va a apostar por la creación de un programa “ambicioso y responsable” hacia la dinamización y promoción del talento juvenil en la industria tecnológica y digital de los videojuegos; se trabajará para la puesta en marcha de unas bonificaciones a través de los servicios municipales y colegios profesionales, “que ofrezcan a los jóvenes obtener beneficios”.

Igualmente, se han reunido con la Asociación de Jóvenes Abogados para crear un punto de asesoramiento jurídico; se trabaja en “una fase de identificación desde primera línea para conocer las necesidades de los jóvenes”; se van a crear nuevos canales de participación.

También, ha adelantado que se abordará la puesta en marcha de un punto de atención psicológica, “se llegará a donde nunca se ha llegado e identificar distintos perfiles de jóvenes a los que no se ha apoyado”.

Además, Aguilar ha valorado que se acercará la Casa de la Juventud a los barrios y barriadas periféricas, “donde los jóvenes carecen de la igualdad de oportunidades”, al tiempo que “se va a trabajar transversalmente, donde estén los jóvenes”.

Por otra parte, la edil ha apuntado que “se van a realizar mejoras de infraestructuras” en la Casa de la Juventud y trabajar con una nueva imagen “más accesible” a la ciudad. En definitiva, ha hecho un llamamiento para que los jóvenes se acerquen a la Casa de la Juventud.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: