El Ayuntamiento celebrará este miércoles el pleno de organización

EUROPA PRESS

  • La nueva Corporación Local del Ayuntamiento de Oviedo celebrará el próximo miércoles 3 de julio a las 10.00 horas el pleno de organización, en el que se debatirán y aprobarán las asignaciones de los grupos municipales, las retribuciones de los concejales, las liberaciones de ediles, el número de asesores de cada grupo y su presupuesto.

La propuesta que actualmente está encima de la mesa implica que los concejales que forman parte de la Junta de Gobierno percibirían un salario bruto anual de 52.000 euros, es decir 8.000 euros más que en el pasado mandato. En el anterior mandato había una cifra única común para todos los concejales que era de 44.000 euros.

La Junta de Portavoces reunida este viernes ha acordado “sin desavenencias de la oposición” un aumento de 2.000 euros para los ediles sin responsabilidades de gobierno, tanto de PP y Cs como de la oposición, que pasarían a percibir 46.000 euros.

Los concejales delegados, por su parte, percibirán 48.000 euros. Actualmente solo la edil ‘popular’ Leticia González ostenta este cargo, en concreto en el área de Políticas Sociales, pero el Equipo de Gobierno prevé que dos concejales de Ciudadanos asuman responsabilidades similares en áreas todavía por determinar, según han indicado fuentes del partido a Europa Press.

En cuanto al número de liberaciones, la Junta de Portavoces ha acordado siete para el PP -las de los concejales que ostentan cargos en el Gobierno-, cinco para Ciudadanos, cuatro para el PSOE, 1,5 para Somos y una para Vox.

Al término de la reunión, el portavoz del Grupo Popular y Segundo Teniente de Alcalde, Mario Arias, ha destacado la importancia de la celebración de la sesión plenaria que “permitirá el completo funcionamiento del Ayuntamiento”.

Respecto a la propuesta del Equipo de Gobierno sobre las liberaciones de concejales, asesores y medios económicos, el portavoz ‘popular’ ha afirmado que se trata de “una proposición justa y equitativa que permitirá a los grupos ejercer su función de manera adecuada y eficaz”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: