El Ayuntamiento condena los ataques fascistas contra las sedes de Podemos y PSOE

EUROPA PRESS

  • El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado una declaración institucional en la que se reafirma en la lucha y rechazo contra las agresiones políticas y muestra su solidaridad con Podemos y PSOE, cuyas sedes han sufrido la el ataque de colectivos ultras.

La declaración, impulsada por Xixón Sí Puede y aprobada por unanimidad, recuerda que el 18 de julio de 1936 se iniciaba el golpe de estado franquista contra la legitimidad democrática de la II República, “con la subversión del orden constitucional existente”.

En ese sentido, se indica que la defensa de la presencia del dictador Franco en el Valle de los Caídos está volviendo a servir de “coartada” para que los sectores “más ultras de la derecha española intenten intimidar a las fuerzas democráticas y para no reconocer la legitimidad de las instituciones representativas de la soberanía nacional en el ejercicio de sus funciones”.

Por eso, los grupos municipales han mostrado su rechazo contra un ataque “que no deja de ser un atentado contra la convivencia democrática y una exaltación del régimen franquista y el movimiento fascista de José Antonio Primo de Rivera”.

Además, han recordado que los ataques de carácter fascista están siendo cada vez más habituales, “centrando sus agresiones en colectivos que defienden los valores de la democracia, la solidaridad y la tolerancia”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: