El Ayuntamiento de Burgos sacará a licitación las obras de remodelación del barrio de Villalonquéjar por 715.000 euros

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Burgos sacará a licitación las obras de remodelación del barrio de Villalonquéjar por importe de 715.000 euros, según ha avanzado este martes el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa.

El edil ha explicado que se trata de un proyecto “importante” incluido dentro del Plan de Barrios a propuesta del Grupo Municipal Socialista que “complementa los grandes proyectos” que pretenden materializarse en la ciudad a corto y medio plazo.

El proyecto, que se licitará antes de que acabe el año y cuyas obras comenzarán después de las fechas navideñas, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y el objetivo es que esté finalizado antes del verano de 2018.

Las obras consistirán en la remodelación de las calles Villagonzalo, Iglesia y Maestro Villalón, así como la del camino que comunica esta zona con el área deportiva del barrio, de tal modo que se garantice una continuidad con las obras de mejora ya acometidas en esta parte de la ciudad.

En la actuación al sur del conocido como ‘Camino de Burgos’, se establecerá una ordenación que permitirá la salida del barrio desde las calles anteriormente citadas y se ejecutará un refuerzo en la calzada estableciendo un vial unidireccional de cuatro metros de anchura, delimitado por bordillos de granito.

Asimismo, se proyecta el aglomerado del camino que comunica las calles Iglesia y Fuentelavar, que delimita el área deportiva del barrio, de forma que sirva de eje de comunicación de esta zona hasta que se desarrolle de acuerdo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El proyecto, que contempla el refuerzo del firme de las calles incluidas en la actuación, plantea también la renovación de todos los servicios existentes en el área de actuación, principalmente alumbrado, abastecimiento y saneamiento, y se creará una red de telecomunicaciones municipal.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: