El Ayuntamiento de Lleida oficializa la renuncia de Àngel Ros a la Alcaldía

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Lleida ha celebrado este martes un pleno extraordinario en el que se ha oficializado la renuncia del socialista Àngel Ros a la Alcaldía, que ocupaba desde 2004, tras su designación como embajador de España en Andorra.

Con la renuncia como único punto del orden del día, también se ha pedido la credencial al concejal que sustituirá a Ros en el pleno, Joan Queralt, que ocupaba el noveno puesto en la lista del PSC.

En declaraciones a los medios, Ros ha asegurado sentir “un cúmulo de emociones” y ha tildado de agridulce el pleno en el que se ha aceptado su renuncia, que ha seguido desde los bancos del público.

El Gobierno municipal prevé agotar el plazo que tiene el Ayuntamiento para elegir al nuevo alcalde de la ciudad, por lo que previsiblemente se agotarán los 10 días hábiles -hasta el 29 de agosto- que hay celebrar el pleno en el que se escoja al nuevo alcalde y tome posesión.

LA OPOSICIÓN

El líder del PDeCAT en el consistorio, Antoni Postius, ha destacado que, durante el mandato de Ros, la ciudad ha sufrido una importante transformación, pero ha lamentado que “el último mandato ha estado marcado por el tripartito del 155”, en referencia a los pactos entre PSC, Cs y PP.

De hecho, la portavoz naranja, Ángeles Ribes, ha dicho estar satisfecha por los acuerdos con el Gobierno municipal y ha expresado su deseo de “seguir manteniéndolos”.

Desde ERC, Carles Vega ha criticado que Ros deja “un legado a quien venga detrás que seguramente será de muy difícil gestión”, y que la situación se agravará tras las elecciones municipales de 2019.

El presidente del grupo de la Crida-CUP, Francesc Gabarrell, ha achacado la renuncia de Ros a la Alcaldía al miedo de perder las elecciones: “Se ha ido para no perder”.

La popular Dolors López ha aseverado que, con la marcha de Ros, “se ha acabado la etapa socialista en la ciudad de Lleida”, que comenzó en 1991.

El portavoz de El Comú, Sergi Talamonte, ha celebrado que “ahora Lleida será mucho mejor, comienza una nueva etapa en la ciudad”, aunque ha acusado a Ros de dejar las arcas municipales endeudadas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: